¡ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A 750 MXN!

¿Sabes cuándo caducan tus cosméticos?

Cosmetica Mexicana Crofasi Cosméticos

¿Qué es la caducidad?

Primero que nada, vamos a dejar en claro que la caducidad es el día límite para un consumo óptimo desde el punto de vista sanitario, es decir es la fecha a partir de la cual, según el fabricante, el producto ya no es seguro para la salud del consumidor.

¿Qué pasa si uso un cosmético caducado?

Puede tener varias consecuencias para tu piel; desde irritaciones, aparición de manchas y otros problemas cutáneos más graves, que a la larga te harán gastar más en tratamientos y pueden dejar secuelas en tu piel.

Mucho producto una vez entran en contacto con el medio, son el perfecto contexto para que determinadas bacterias que originan enfermedades aparezcan y se desarrollen en su interior.

De igual manera es desempeño de algunos productos suele disminuir una que vez que llegan a su fecha de caducidad, por ejemplo; en un labial liquido la textura no suele ser la misma, tienden a secarse y su duración es menor.

¿Cómo puedo identificar la caducidad en mis cosméticos?

Todos los productos de belleza deben de tener la caducidad en la caja en la que vienen o en una etiqueta en el mismo producto y existen distintas maneras mostrar la caducidad:

  • La fecha hasta la cual un producto, en condiciones adecuadas de almacenamiento, es seguro para la salud del consumidor, indicando al menos el mes y el año, o bien por el día, el mes y el año.
  • Símbolo del tarrito abierto, indica la cantidad de meses dentro de los cuales se debe usar el producto después de abierto, por ejemplo, 12M significa que 12 meses después de abierto el producto no tiene las mismas propiedades que al principio y debería cambiarse por otro.

Crofasi Cosmeticos

Ahora que sabes un poco más acerca de la caducidad de tus cosméticos, es super importante que revises tú cosmetiquera y deseches los que ya no sirven, recuerda que nada dura para siempre y los productos de belleza no son la excepción.

ARIANA VILLALOBOS 

Más posts

0 comments

Deja un comentario