¡ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A 750 MXN!

Malos hábitos de belleza

Malos hábitos de belleza

La mayoría del tiempo buscamos tips o tutoriales en cuestiones de belleza para siempre lucir bellas, pero muchas veces dejamos a un lado el cuidado de nuestra piel y su aspecto. Por ello siempre es importante informarnos tambien sobre lo que NO debemos hacer y los malos hábitos de la belleza.

Es por eso que hoy te traigo algunos tips de cosas bien sencillas que debes dejar de hacer.

  1. Irte a dormir maquillada.

Muchas veces llegamos a casa super cansadas de un día largo de trabajo o escuela y lo unico que queremos es dormir, pero en verdad es super importante desmaquillarnos antes de ir a la cama, ya que el sudor y la contaminación de todo el día se acumula en nuestra piel y eso hace que sea más fácil el brote de barritos, espinillas y la resequedad, además de que causa que nos salgan arrugas a pronta edad.  

  1. Maquillarse diario.

Para muchas de nosotras, el maquillaje es muy importante en nuestro día a día pero no siempre es bueno estar maquillada, ya que debemos dejar que nuestra piel respire. Por eso siempre es recomendable dejarla sin maquillaje una o dos veces a la semana; puedes tomar esos días de descanso para estar en casa y consentirte con alguna mascarilla y una tarde para ti.

  1. Enchinar tus pestañas con rímel.

Cuando hacemos esto nuestras pestañas tienden a quebrarse; es recomendable enchinarlas primero y posteriormente ponerles el rimel para que así les tengas más cuidado y no se te caigan, además de que las harás lucir mucho mejor.

  1. No lavar tus brochas y esponjas de maquillaje.

Este es uno de los errores más “cometidos”, muchas veces dejamos pasar los días y seguimos utilizando la misma brocha o esponja sin pensar que en cada uso las bacterias se van alojando en ellas. Por eso, siempre es importante mantener la limpieza en las cosas que ocupamnos del diario.

  1. Maquillarse con la luz artificial.

Suele ser super normal cuando estamos en un cuarto con poquita luz, la realidad es que al salir a la calle, la luz del sol nos hace ver super maquilladas. Por eso, es recomendable que a la hora de arreglarnos, procuremos hacerlo en un cuarto donde entren algunos rayitos de sol.

  1. Pellizcarse los granitos o espinillas.

Aunque parezca la solución más fácil, creeme, es la peor. Pellizcarnos la piel solo nos causa marquitas que son dificiles de desaparecer y al hacerlo tambien estamos contaminando nuestra piel, pues abrimos el poro dejando entrar mil bacterias. Lo ideal es que si tienes problemas de acné, visites al dermatologo para que lleves un tratamiento y si son simples espinillas, utiliza mascarillas o exfoliantes para mejorar su textura.

  1. Prestar o compartir los cosméticos.

Aunque no lo creas un mal hábito de belleza tiene que ver con prestar tu maquillaje a tu hermana, tu mamá, tus amigas ,etcétera. El maquillaje tiene que ser tan personal como lo es tu cepillo de dientes ya que de lo contrario, puede generar consecuencias como granos, conjuntivitis, cambios en el ph de tu piel y mucho más. 

  1. No cambiar los cosméticos.

¡Los maquillajes tambien tienen fecha de caducidad! Es muy importante que nos fijemos en esto y estarlos cambiando cuando estan por caducar para no poner ningún producto que pueda hacernos daño en nuestra piel, ya que los efectos pueden ser manchitas, granitos o resequedad que para nada nos gusta. Te invitamos a leer en nuestros blogs pasados sobre este tema.

  1. Dormir con le cabello mojado.

Parece algo inofensivo que después de ducharte te duermas con el cabello un poco húmedo, al fin de cuentas ¿qué puede pasar? Pero en realidad, muchas cosas podrían pasar; como amanecer con exceso de frizz, nudos en el cabello, puntas ligeramente maltratadas y lo peor de todo es que el cabello humedo, suele ser mucho más fragil y tiende a quebrarse fácilmente. Dale un tiempo para que seque mientras lees un libro, haces tarea o arreglas tu recamara; tu cabello te lo agradecerá.

Puede que pensemos que cosas tan simples no nos pueden hacer daño, pero al paso del tiempo, la piel va cobrando factura. Es super importante darle el cuidado que se merece para poder lucir siempre tan bellas.

Maribel Rodríguez

 

Más posts

0 comments

Deja un comentario