¡ENVÍOS A SÓLO $49 PESOS MXN!

Exfoliantes Naturales

Exfoliantes Naturales

 

Hay días que de verdad pareciera que nuestra piel no quiere cooperar y es que con el paso del tiempo tiende a resecarse. Pero a decir verdad, muchas veces nosotras somos las principales culpables de eso, pues no le dedicamos el tiempo y cuidado necesario. Y es que exponernos demasiado al sol sin algún protector o algo tan simple como el no desmaquillarnos por las noches, son las razones principales por las que nuestra piel puede ponerse rebelde.

Los exfoliantes son una muy buena opción para ayudarnos a devolver la suavidad y brillo que tanto nos gusta, y en la mayoría de las ocasiones nuestra mejor opción son los naturales, ya que las pequeñas partículas que exfolian las capas superficiales de la piel, retiran la suciedad de los poros y eliminan las células muertas.

Es por ello que hoy te traemos algunos exfoliantes naturales para una piel radiante y llena de vida y lo mejor de todo, sin gastar tanto dinero.

PARA PIEL SECA

La piel seca siempre ha sido difícil de consentir, ya que no cualquier crema la hidrata de la mejor manera, pero este exfoliante te ayudará muchísimo a darle vida. Recuerda que puedes exfoliar tu piel 2 veces a la semana.

Necesitas:

  • ¼ taza de aceite de coco
  • ½ taza de azúcar morena
  • ½ cuchara de extracto de vainilla

Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta y aplica dando masajes por todo el rostro. Déjala actuar aproximadamente 5 minutos y luego retírala con agua tibia o fría.

PROCESO

  • Limpia bien tu rosto con jabón y agua tibia para abrir los poros.
  • Aplica el exfoliante según tu tipo de piel con el rostro húmedo.
  • Realiza suaves movimientos circulares y ascendentes para esparcir el producto. (Trata de no frotar con mucha fuerza ya que esto puede irritar)
  • Retira con agua fría para ayudar a los poros a cerrarse.

PARA PIEL GRASA

Existen diferentes tipos de piel y no a todas les funciona lo mismo. En el caso de las pieles grasas, es recomendable realizar una exfoliación a la semana.

Necesitas:

  • 3 cucharadas de avena
  • ¼ de taza de leche
  • El zumo de medio limón

Con ayuda de un triturador o licuadora, haz polvo la avena para que sea más fácil de utilizar. En un recipiente añade el zumo de limón y la leche junto con el polvo de avena, mezcla bien hasta formar una pasta. Aplícala con movimientos circulares para conseguir el efecto perfecto, déjala actuar aproximadamente 5 minutos y luego retírala con agua fría.

Este tipo de exfoliantes que contienen cítricos, son recomendables utilizarlos únicamente por las noches.

Si tu piel es demasiado sensible, procura exfoliarla una vez cada 15 días.

PARA LOS LABIOS

Ya como última recomendación, no podía dejar pasar algo tan importante, los labios. Estoy segura que todas nos hemos enfrentado con los horribles labios agrietados o resecos que hacen lucir pésimo nuestro labial, por ello, te recomiendo exfoliarlos una vez a la semana para quitar toda esa piel muerta y sobre todo para que luzcan bonitos y suaves.  

Necesitas:

  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Dos cucharadas de azúcar morena

Mezcla muy bien los ingredientes hasta formar una pasta y aplícala dando masajes suaves por tus labios, (trata de no tallar tanto para no lastimarlos), después de unos minutos retira los residuos.

No olvides que la clave de un maquillaje perfecto, siempre es una piel perfecta, así que dedícale el tiempo necesario para consentirla y mantenerla hidratada. Estoy segura de que tu piel, te lo agradecerá.

 

 

MARIBEL RODRÍGUEZ

Más posts

0 comments

Deja un comentario