¡ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A 750 MXN!

5 Acciones que podemos hacer para cuidar el medio ambiente

5 Acciones que podemos hacer para cuidar el medio ambiente

 

El día de hoy 5 de junio, se celebra el día mundial del medio ambiente fue promulgado por las Naciones Unidas con el fin de hacer consciencia sobre la protección y el mejoramiento del medio ambiente, se celebra desde 1974 y a lo largo de los años ha ido cobrando mayor relevancia.

Si a ti te interesa contribuir al cuidado del medio ambiente y no sabes cómo, a continuación, te compartimos 5 acciones con las que puedes contribuir a esta causa.

Adquiere alimentos orgánicos y de tu localidad

Puedes ayudar a la industria agrícola comprando en mercados o en lugares donde venden lo que se cosecha, de esta manera no solo ayudas a la economía, si no también al ambiente ya que los alimentos orgánicos evitan el uso de fertilizantes contaminantes.

Compra productos cruelty free y amigables con el medio ambiente

Consumir este tipo de productos tiene grandes beneficios, pues son más naturales y además amigables con el medio ambiente ya que tratan de minimizar los impactos que produce la actividad a lo largo de la cadena de producción, desde la elaboración hasta el consumo.

Cruelty free Crofasi Cosméticos

Adquiere productos elaborados localmente

Ya lo habíamos mencionado antes y es muy importante ya que te ayuda a reducir tu huella de carbono, ya que podrás utilizar menos bolsas plásticas, contribuir al menor gasto de combustible por traslado de productos y usar menos material de empaque, entre otras cosas.

Maneja menos, camina más

Si las distancias que recorres en tu vehículo son cortas, trata de disminuir su uso, una buena idea caminar o usar bicicleta de esta manera, evitas tráfico, te ejercitas, ahorras gasolina y lo mas importante ayudas al cuidado del medio ambiente.

Aprende a reciclar

Este es una de las recomendaciones que se te han dado toda la vida, es una acción muy sencilla y muy importante ya que, al separar los papeles, latas, plásticos o vidrios, contribuirás a la reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían.

Estas sencillas acciones pueden hacer la diferencia en un futuro, cuéntanos en los comentarios ¿Qué haces tu para cuidar el medio ambiente? o si ya haces algunas de estas acciones.

 

 

ARIANA VILLALOBOS

Más posts

0 comments

Deja un comentario