¡ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A 750 MXN!

3 ideas para reciclar tus cajas de envío

3 ideas para reciclar tus cajas de envío

En muchos lados se habla sobre la importancia de reciclar, pero ¿Cuántas de nosotros realmente lo hacemos?, en Pinterest podemos encontrara cientos de ideas sobre como reciclar cosas que nosotros creíamos que eran basura.

En este blog te daremos 3 ideas de reciclaje para que esa cajita que llega con tus productos, no se vaya a la basura.

Organizador de cajones

Si tus cajones no suelen ser los más ordenados, déjame decirte que con las cajas de cartón puedes hacer un increíble organizador.

¿Qué necesitas?

  • Tijeras, tela o papel decorativo, clips y pegamento.

¿Cómo lo hago?

  1. Junta varias cajas y acomódalas de forma horizontal y vertical de modo que se ajusten al tamaño del cajón que piensas usar.
  2. Mide la altura del cajón y corta las cajas.
  3. Cubre con tela o papel decorativo por dentro y por fuera cada caja; recomendable utilizar pegamento en barra para el papel y líquido para tela.
  4. Una vez forradas todas tus cajas organízalas de nuevo en el cajón, puedes usar clips para sujetar algunos y evitar que se muevan.

Caja de regalo

Esta es una idea super práctica, solo tienes que buscar un papel de regalo original, un moño o listón, el regalo (obviamente) y listo.

¿Qué necesitas?

  • Caja, tijeras, cinta adhesiva y papel de regalo.

¿Cómo lo hago?

  1. Necesitas un papel que cubra toda la caja y de preferencia un poco más grande para que puedas hacer doblez en los extremos.
  2. Opcionalmente puedes forrarla por dentro de otro color para que haga contraste.
  3. Si elegiste un papel liso estilo "papel kraft" con marcador puedes escribirle algún mensaje bonito en la parte superior de la caja.
  4. Decora con listón o un moño ya hecho.

Organizador de cables

Hoy en día tenemos muchos cables y suelen enredarse o perder, ademas de que no se ven tan padres a la vista, si no quieres lidiar más con este problema puedes hacer un organizador de cables con solo una caja.

¿Qué necesitas?

  • Caja, papel deco/regalo/recortes revista o tela, lápiz, compás y cutter

¿Cómo lo hago?

  1. Dependiendo cuantos enchufes tenga tu adaptador mide el tamaño de cada hueco por donde van a pasar tus cables, considera el espacio entre cada uno de ellos.
  2. Por un extremo de tu caja haz un orificio para pasar el enchufe de tu extensión que se conectará a la corriente.
  3. Recorta con cúter o tijeras los espacios marcados por donde saldrán los cables y comienza a darle tu estilo decorando como más te guste.
  4. Opcionalmente puedes poner en la parte superior de cada orificio el nombre de lo que va a ir conectado (así no confundirás los enchufes)

    Como dicen por ahí, con tu granito de arena puedes generar un gran cambio, recuerda que en México se producen 30 millones de toneladas de basura al año de las cual al menos el 25% pudo ser reciclada.

    Apoya al ambiente reciclando las cajas cartón, son un material resistente y muy fácil de conseguir. Si realizas algunas de las ideas que viste en este blog, anímate a compartirla con nosotros.

     

     

    ARIANA VILLALOBOS

    Más posts

    0 comments

    Deja un comentario